inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

Eliminatorias 2014

 
 

Blatter acepta ir al Senado brasileño, que tranca aún ley de la Copa

10 de abril de 2012 14h37

{data}2012-04-10{/data}{hora}14:37{/hora}

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aceptó participar de una audiencia en el Senado de Brasil, después que sus miembros rechazaron hace una semana reunirse con el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, informó el martes el senador Roberto Requiao.

Requiao, que preside la comisión de Cultura y Deportes del Senado, informó el martes durante una reunión con el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, que recibió una carta de Blatter aceptando la invitación a participar de esa audiencia.

También indicó que hasta que no se celebre la audiencia con Blatter, los senadores no votarán el proyecto de ley de la Copa del Mundo-2014, ya que la reunión es considerada un paso previo en la burocracia de la votación. Por ello propuso un contacto con la jefatura de la FIFA para "agilizar" el encuentro.

Hace una semana, la FIFA propuso que Valcke asistiera a la audiencia en lugar de Blatter, lo cual fue rechazado por los senadores a raíz de las polémicas declaraciones del secretario general de la entidad, que dijo hace un mes que Brasil "necesita una patada en el culo" para acelerar los preparativos de la Copa.

Tras esas declaraciones, el gobierno lo rechazó como interlocutor. Pero las tensiones disminuyeron tras una visita de Blatter a Brasil el mes pasado, y la Cámara de Diputados votó la ley, aunque no aún el Senado.

La FIFA, que tiene como patrocinador a una gigante cervecera, exige que Brasil apruebe la ley general de la Copa, que autoriza la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y establece las responsabilidades para la organización del evento.

Rebelo insistió este martes ante los senadores que la controversia con la FIFA ya acabó y pidió que "no se alimente" ese conflicto con Valcke.

"La FIFA ya pidió disculpas, tenemos que superar ese episodio y seguir adelante para cumplir nuestro cronograma", dijo.

Rebelo repasó el estado de las obras en el país y aseguró que "no hay ningún atraso significativo" en la reforma y construcción de los estadios en las 12 ciudades sede de la Copa.

ym/lbc/ev

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
 

Últimas »

  1. El seleccionador croata Igor Stimac espera "un espectáculo" contra Serbia
  2. España juega ante la débil Finlandia antes del choque decisivo con Francia
  3. Del Bosque dice que Valdés tiene "más posibilidades" de sustituir a Casillas