HEADER MARKUPS

Eliminatorias 2014

 
 

Latam » Fútbol » Mundial » 2014 » Eliminatórias Mundial 2014 » Eliminatórias Mundial 2014

 Markarián: ''Con Paolo Guerrero sano podríamos haber ganado''
12 de septiembre de 2012 01h40 {data}2012-09-12{/data}{hora}01:40{/hora} {data}2012-09-12{/data}{hora}02:55{/hora}

Sergio Markarián da indicaciones durante el encuentro con Argentina.. Foto: Miguel Bustamante /Terra

Sergio Markarián da indicaciones durante el encuentro con Argentina.
Foto: Miguel Bustamante /Terra

Tras el buen partido de la selección peruana ante el puntero de las Eliminatorias, Sergio Markarián destacó el nivel de cada uno de sus jugadores ante un difícil rival con lo es Argentina. No obstante, el técnico se mostró algo descontento con el empate, ya que a su parecer los tres puntos debieron quedarse en Lima.

En su primera respuesta ante la prensa, Markarián confirmó que Claudio Pizarro seguirá siendo el capitán del seleccionado peruano y continuará pateando los penales.

Pero más se lamentó que el delantero Paolo Guerrero no haya estado bien para este partido.

''De haber tenido sanito a Paolo podríamos haber ganado el partido'', recalcó el técnico de la blanquirroja.

Tras las dos fechas jugadas en setiembre, Markarián mostró su disconformidad por los siete puntos ganados hasta el momento en las Eliminatorias.

''Nos queda la amargura de tener solo siete puntos y haber hecho méritos para tener más. Solo queda la tranquilidad de haber jugado bien y de no estar muy lejos de los punteros. Acá debemos estar convencidos de que si estamos todos tenemos un buen equipo y podemos enfrentar de igual a igual a cualquiera, como a este equipo que es el mejor de Sudamérica'', comentó.

Ante las constantes preguntas por el penal errado de Claudio Pizarro, el técnico uruguayo no dudo en defender al delantero de las críticas.

''Creo que Pizarro hizo un buen partido y permaneció en la cancha por el liderazgo que tiene. Es cierto que erró un penal y creo que no es el único, los mejores también lo han hecho. Yo creo que es un excelente futbolista y merece todo el respeto porque deja todo lo que hay que dejar en la cancha'', añadió el 'Mago'.

De otro lado, resaltó el nivel mostrado por 'Cachito' Ramírez, Rinaldo Cruzado y Carlos Lobatón. ''Hay que resaltar el nivel de esfuerzo que hicieron los jugadores. Cada uno sabía lo que tenía que hacer y lo hicieron. Estamos muy conformes porque el estilo de juego se define muy bien con ellos ('Cachito', Lobatón y Cruzado), y quiero defender ese estilo'', afirmó.

Finalmente, el técnico de la blanquirroja contó que tuvo algunos problemas por la baja a último momento de Juan Manuel Vargas, pero alabó el nivel mostrado por jugadores como Luis Advíncula y Yoshimar Yotún.

Terra
 
Últimas »
  1. El seleccionador croata Igor Stimac espera "un espectáculo" contra Serbia
  2. España juega ante la débil Finlandia antes del choque decisivo con Francia
  3. Del Bosque dice que Valdés tiene "más posibilidades" de sustituir a Casillas