HEADER MARKUPS

jogos pan americanos de Guadalajara 2011

 
Ranking de medallas de oro en Guadalajara
  • [USA] 92
  • [CUB] 58
  • [BRA] 48
  • 20º [PER] 0
ver cuadro completo
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » Ecuador

 San Luis Potosí saborea un poco de 'La Fiesta de América'
21 de septiembre de 2011 17h34 {data}2011-09-21{/data}{hora}17:34{/hora} {data}2011-09-21{/data}{hora}18:59{/hora}

San Luis Potosí recibió a la antorcha y a varios atletas para realizar el recorrido por el estado. Foto: Terra

San Luis Potosí recibió a la antorcha y a varios atletas para realizar el recorrido por el estado
Foto: Terra

Ricardo Otero
Desde San Luis Potosí, México

Con la presencia de deportistas de diferentes países como testigos, el Fuego Panamericano cruzó la capital potosina en medio de un ambiente de fiesta.

Y es que en el día 27 de su periplo por la República Mexicana, la Antorcha pasó por el Club Deportivo La Loma, uno de los centros de alto rendimiento más importantes del país, donde se dieron cita al menos medio centenar de deportistas que se preparan ahí para Guadalajara 2011, de naciones como Argentina, Bolivia, Antillas Holandesas, Chile, Honduras y Puerto Rico.

Entre ellos se encuentra también la selección de tae kwon do de República Dominicana, cuyo exponente más destacado es Gabriel Mercedes, medalla de plata en la categoría de los 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde cayó en un cerrado combate por el oro con el mexicano Guillermo Pérez.

El paseo de este miércoles fue el segundo más largo de esta travesía, con 40 kilómetros, 20 menos que el del Distrito Federal del 27 de agosto, y 133 relevos, con inicio y llegada en la Plaza Fundadores, al centro de la ciudad.

Juan Armando Quintanilla, campeón panamericano en los 5 mil y 10 mil metros planos de Mar del Plata 95, así como seleccionado olímpico en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, fue el encargado de llevar la primera posta del relevo.

"Iba con la ilusión de traer a México y a San Luis Potosí una medalla de oro en Juegos Panamericanos, que es para lo que uno se prepara siempre y afortunadamente se logró el doblete dorado en 5 mil y 10 mil metros, así como el récord panamericano en la prueba de los 5 mil metros que duró 12 años. Son recuerdos que ya los traigo grabados en mi mente, que difícilmente se olvidan", expresó Quintanilla sobre aquella experiencia en Mar del Plata.

Los habitantes de esta localidad se dieron cita en las calles para alentar el paso de la Antorcha desde las 9:00 horas y durante las cinco horas siguientes que duró el recorrido, que además del Club Deportivo La Loma, pasó por otros sitios emblemáticos como el Parque Tangamanga y el Deportivo Potosino.

La Flama se traslada ahora a Tampico, Tamaulipas, con lo que iniciará sus escalas por las entidades fronterizas con los Estados Unidos este jueves.

Juegos Panamericanos 2011 en Terra

Terra transmite en 13 canales, en vivo y alta definición (HD), los Juegos Panamericanos de Guadalajara con señales simultáneas en web, tabletas y celulares.

Con un equipo de 220 profesionales, la mayor empresa de internet de América Latina hará la más completa cobertura del evento que iniciará el próximo 14 octubre, informando desde México, la preparación de los atletas, los detalles de la organización y las competencias, con contenido en texto, fotos, videos, infografías e interactividad.

Terra
  1. La antorcha panamericana pasa por San Luis de Potosí.

    Foto: Vagner Magalhães/Terra

  2. Algunos atletas se reúnen en La Loma para ver la antorcha panamericana pasar.

    Foto: Vagner Magalhães/Terra

  3. La portadora de la antorcha sonríe en su paso por el Centro Deportivo de La Loma.

    Foto: Vagner Magalhães/Terra

  4. La atleta mexicana corre con la antorcha en sus manos.

    Foto: Vagner Magalhães/Terra

  5. Algunos atletas se divierten con globos mientras esperan por el paso de la antorcha.

    Foto: Vagner Magalhães/Terra

  6. El Fuego iniciará sus paseos por los estados del norte del país este jueves en Tampico, Tamaulipas

    Foto: Terra

  7. Ángel Efrén Vázquez, periodista que cubrió las dos ediciones pasadas de los Juegos Panamericanos en México, en 1955 y 1975, también fue portador

    Foto: Terra

  8. La Antorcha pasó a un lado del Centro de Alto Rendimiento Potosino

    Foto: Terra

  9. La alegría en las calles acompañó al Fuego Panamericano en todo este paseo

    Foto: Terra

  10. El Parque Tangamanga vio pasar la Antorcha en medio de la algarabía de un grupo de niños que la observaron

    Foto: Terra

  11. Rufino Martínez, de 61 años de edad, se mantuvo escoltando el Fuego durante un largo tramo después de su turno. Fue campeón nacional en pruebas de medio fondo en su juventud

    Foto: Terra

  12. El paseo constó de 40 kilómetros, el segundo más largo, solamente debajo de los 60 del Distrito Federal el pasado 27 de agosto

    Foto: Terra

  13. El Fuego hizo una escala breve en La Loma Racquet Club, cuna de Paola Longoria, favorita para la medalla de oro en el racquetbol

    Foto: Terra

  14. El ambiente de la Fiesta de América se empieza a sentir con fuerza en tierras potosinas

    Foto: Terra

  15. Juan Armando Quintanilla, campeón panamericano en 5 mil y 10 mil metros planos en Mar del Plata 95, fue el primer relevo de este trayecto

    Foto: Terra

  16. La Antorcha Panamericana llegó a San Luis Potosí después de 27 días de recorrido por territorio nacional

    Foto: Terra

/rumbo-a-2012/guadalajara-2011/foto/0,,00.html