HEADER MARKUPS

jogos pan americanos de Guadalajara 2011

 
Ranking de medallas de oro en Guadalajara
  • [USA] 92
  • [CUB] 58
  • [BRA] 48
  • 20º [PER] 0
ver cuadro completo
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » guadalajara-2011 » guadalajara-2011

 Brasileños se indignan por ausencia de México en amistoso
24 de octubre de 2011 14h09 {data}2011-10-24{/data}{hora}14:09{/hora}

Guilherme Giovannoni expresó su disgusto contra la actitud del representativo local.. Foto: AP

Guilherme Giovannoni expresó su disgusto contra la actitud del representativo local.
Foto: AP

Los jugadores del seleccionado masculino de básquetbol de Brasil están indignados con su par mexicano ante la ausencia del representativo local en un juego amistoso programado. Brasil y México se encontrarían el domingo para un partido de preparación previo al inicio del torneo en Guadalajara.

Lo que más enfureció al elenco auriverde es que ningún representante del equipo mexicano se presentó o pidió disculpas por la ausencia. Ante el imprevisto, el grupo de jugadores brasileños tuvo que hacer un entrenamiento de conjunto.

Guilherme Giovannoni, uno de los principales atletas del grupo, no se reservó en críticas al equipo local por la actitud.

"Fue una total falta de respeto de la selección mexicana. El amistoso estaba programado y ellos no aparecieron. Además, no ofrecieron ninguna explicación o justificación. Me parece una falta de respeto", dijo Giovannoni cuya opinión fue respaldada por el ala extrema del equipo, Arthur Belchior.

"Es una actitud que no se entiende, porque por lo menos deberían informar que no se van a presentar. Ahora pensamos en el amistoso contra Canadá, ya que nuestro debut panamericano está cerca y tenemos que estar en buenas condiciones", agregó el extremo.

El equipo brasileño, dirigido por Rubén Magnano, enfrentará a Canadá en un duelo amistoso este lunes y debutará en esta 16ª edición panamericana el miércoles, contra Uruguay.

Juegos Panamericanos 2011 en Terra

Terra transmite en 13 canales, en vivo y alta definición (HD), los Juegos Panamericanos de Guadalajara con señales simultáneas en web para computadoras, tabletas y celulares.

Con un equipo de 220 profesionales, la mayor empresa de internet de América Latina hará la más completa cobertura del evento que iniciará el próximo 14 octubre, informando desde México la preparación de los atletas, los detalles de la organización y las competencias, con contenido en texto, fotos, videos, infografías e interactividad.

Gazeta Esportiva