HEADER MARKUPS

jogos pan americanos de Guadalajara 2011

 
Ranking de medallas de oro en Guadalajara
  • [USA] 92
  • [CUB] 58
  • [BRA] 48
  • 20º [PER] 0
ver cuadro completo
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » guadalajara-2011 » guadalajara-2011

 México obtiene primera victoria en el polo acuático femenil
24 de octubre de 2011 19h14 {data}2011-10-24{/data}{hora}19:14{/hora}

Mucha actividad en el Centro Acuático con el polo femenil. Foto: Mexsport

Mucha actividad en el Centro Acuático con el polo femenil
Foto: Mexsport

GUADALAJARA.- Finalizó la segunda jornada de la fase de grupos en el Polo Acuático femenil. Estados Unidos y Canadá siguen goleando a sus rivales, mientras que el país anfitrión logra su primer triunfo.

En el grupo A, Canadá derrotó con amplitud a Brasil por 13-4. Los dos países ya se habían enfrentado en las semifinales de los Juegos de Río 2007, con victoria por la mínima (6-5) para Canadá. El encuentro de hoy fue dominado de principio a fin por las norteamericanas. La buena defensa canadiense hacía consumir el tiempo de posesión a Brasil. Por si esto fuera poco, en las contadas ocasiones que las sudamericanas encontraban posiciones de tiro cómodas, se estrellaban contra Rachell Riddell o los postes. En el aspecto anotador, destacó Joelle Bekhazi con tres goles en cuatro intentos.

Canadá logra así su segunda victoria y se acerca a semifinales, mientras que Brasil suma un triunfo y una derrota.

El otro partido del grupo A midió a México con Venezuela. Ambas selecciones buscaban inaugurar su casillero de victorias. Venció el conjunto azteca, dando de ese modo la primera alegría del torneo a su afición. Las mexicanas jugaron mucho más sueltas que en el partido de ayer, aunque también hay que tener en cuenta que enfrente estaba el equipo más débil del campeonato.

México ya ganaba al descanso por seis goles de ventaja (10-4), diferencia que, poco a poco, se fue incrementando, hasta llegar al 17-7 final. Sobresalieron las hermanas Orozco, con un 100 por ciento de efectividad. Sarah anotó cinco tantos, y Priscila, tres.

Tras la segunda jornada, el país anfitrión lleva un partido ganado y otro perdido. Venezuela, por su parte, cuenta sus dos partidos por derrotas. En lo que concierne al grupo B, Cuba volvió a vencer por la mínima. Esta vez la víctima fue Argentina. Las dos escuadras disputaron un emocionante choque que se acabó decidiendo en los últimos minutos. Las innumerables pérdidas de balón por parte de Argentina condenaron a las albicelestes a la derrota.

Cuba liga de esta manera su segundo triunfo consecutivo, mientras que Argentina no conoce todavía la victoria.

Estados Unidos y Puerto Rico, también en el grupo B, cerraron la segunda sesión del Polo Acuático femenil. El equipo estadounidense volvió a dar una lección de cómo se juega a este deporte, al derrotar 24-4 a las boricuas. Las waterpolistas norteamericanas circularon el esférico con rapidez y precisión, buscando siempre buenas opciones de tiro. Estados Unidos acabó con un excepcional 63.2 por ciento de efectividad, anotando 24 goles de 38 lanzamientos. Kameryn Craig fue la máxima realizadora con 4 dianas.

Estados Unidos sigue intratable a la cabeza del grupo B. Puerto Rico, sin embargo, ocupa la última posición.

Juegos Panamericanos 2011 en Terra

Terra transmite en 13 canales, en vivo y alta definición (HD), los Juegos Panamericanos de Guadalajara con señales simultáneas en web para computadoras, tabletas y celulares.

Con un equipo de 220 profesionales, la mayor empresa de internet de América Latina hace la más completa cobertura del evento, informando desde México los detalles de cada competencia, con textos, fotos, videos, infografías e interactividad.

Con información de Witen Sports

Terra