HEADER MARKUPS

jogos pan americanos de Guadalajara 2011

 
Ranking de medallas de oro en Guadalajara
  • [USA] 92
  • [CUB] 58
  • [BRA] 48
  • 20º [PER] 0
ver cuadro completo
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » Ecuador

 Ningún puertorriqueño da positivo a dopaje tras Panamericanos
17 de noviembre de 2011 17h40 {data}2011-11-17{/data}{hora}17:40{/hora} {data}2011-11-17{/data}{hora}21:19{/hora}

La selección de Puerto Rico obtuvo el oro en el baloncesto panamericano al vencer al local México.. Foto: AP

La selección de Puerto Rico obtuvo el oro en el baloncesto panamericano al vencer al local México.
Foto: AP

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció este jueves de manera positiva que ningún atleta puertorriqueño dio positivo a pruebas de dopaje luego de culminar su participación en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El presidente del Copur, David Bernier, destacó que es un día "de celebrar y mostrarnos orgullosos" de la grata noticia tras las 300 pruebas de orina que realizó la Comisión Médica de Puerto Rico.

"Debemos sentirnos orgullosos de esos atletas por abrazar el llamado de celebrar de una forma justa estos Juegos", aseguró Bernier en una rueda de prensa que se celebró en la Casa Olímpica del Copur en San Juan.

El Copur invirtió 75 mil dólares en los controles que hizo antes, durante y después de los Juegos Panamericanos.

Bernier indicó que el Copur continuará su proyecto antidopaje para las Olimpiadas de Londres en el 2012.

Por su parte, el doctor Enrique Amy, presidente de la Comisión Antidopaje de Puerto Rico, destacó que las autoridades deportivas realizaron "la mayor cantidad" de pruebas a deportistas boricuas para un evento internacional.

Amy declaró que los resultados se recibieron esta semana de parte de la Comisión Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Añadió que atletas de otros países dieron positivo a pruebas ilegales, pero no pudo revelar los mismos por no tener la potestad de hacerlo.

Asimismo, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Henry Neumann, reconoció como positiva la imagen que tendrá la isla caribeña a nivel internacional por la grata noticia.

El veterano gimnasta Luis Felipe Vargas, abanderado de la delegación en los Panamericanos, celebró también la noticia ante las malas que han ocurrido últimamente como la encarcelación del exbaloncestista José "Piculín" Ortiz y la ocupación de 225 kilos de cocaína en una residencia del boxeador Iván Calderón.

EFE
EFE - EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.