HEADER MARKUPS

jogos pan americanos de Guadalajara 2011

 
Ranking de medallas de oro en Guadalajara
  • [USA] 92
  • [CUB] 58
  • [BRA] 48
  • 20º [PER] 0
ver cuadro completo
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » Ecuador

 El Copag seguirá vigente por caso de contaminación en villa y auditorías
12 de diciembre de 2011 19h04 {data}2011-12-12{/data}{hora}19:04{/hora}

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag) anunció hoy que alargará su vigencia para vigilar el caso probable de contaminación de la Villa Panamericana y las auditorías de recursos recibidos.

"La disolución se hará hasta el 15 de marzo" para dar seguimiento a las acusaciones de contaminación ambiental y finiquitar las auditorías de los recursos asignados", declaró el vicepresidente del Copag y alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval.

Al término de la justa deportiva, celebrada del 14 al 30 de octubre, el Copag recibió una acusación del ayuntamiento de Zapopan por el vertido de aguas residuales de la Villa a la zona natural protegida del bosque de La Primavera.

La villa fue clausurada dos ocasiones por esta situación, una de ellas durante los Parapanamericanos del 12 al 20 de noviembre y el Copag fue multado con 600.000 pesos (unos 46.000 dólares).

Sandoval declaró que el Copag entregó un estudio pagado a la empresa Biósfera Azul en el que se asegura que el desecho de aguas negras no contaminó los mantos acuíferos de la zona, pero cuyos resultados "serán revisado por la junta de gobierno, para determinar las acciones a seguir".

Detalló que en los próximos meses se dará a conocer los avances de la auditoría de recursos municipales, estatales y federales otorgados a Copag.

Sandoval señaló que se revisará de manera especial el incremento al presupuesto para alimentación reportado por el comité organizador, así como todo lo relacionado a los ingresos por venta de boletos, en el que el Copag enfrentó una polémica por espacios vacíos en los estadios y reventa.

El nuevo director general de Copag, Jesús Briseño Espejo, aseguró que la auditoría lleva un avance de 70 por ciento y que hasta ahora "no ha habido observaciones en los más de 290.000 documentos entregados".

La junta de gobierno se reunirá en enero próximo, una vez que se tenga el primer informe de la auditoría y del estudio de impacto ambiental.

EFE
EFE - EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.