HEADER MARKUPS

jogos pan americanos de Guadalajara 2011

 
Ranking de medallas de oro en Guadalajara
  • [USA] 92
  • [CUB] 58
  • [BRA] 48
  • 20º [PER] 0
ver cuadro completo
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » Ecuador

 Toronto empieza la construcción de la Villa de los Atletas para Juegos 2015
12 de enero de 2012 20h23 {data}2012-01-12{/data}{hora}20:23{/hora}

Toronto empezó hoy oficialmente la construcción de la Villa de los Atletas que será utilizada por los miles de deportistas que acudirán a la ciudad canadiense para participar en los Juegos Panamericanos de 2015.

Las autoridades canadienses dijeron que el comienzo de las obras de la Villa de los Atletas, que será el hogar para más de 10.000 atletas y delegados nacionales que participarán en los Juegos Paramericanos, garantiza que las obras estarán finalizadas a tiempo para el evento y que las instalaciones serán "punteras".

"El inicio de la construcción de la comunidad de West Don Lands es el primer gran paso para llegar a los Juegos de 2015 a tiempo y de acuerdo al presupuesto" afirmó a través de un comunicado el ministro de la provincia de Ontario responsable de los Juegos Panamericanos, Charles Sousa.

Por su parte, el presidente del comité organizador de los Juegos Paramericanos de 2015, Ian Troop, dijo que "la Villa de los Atletas será un oasis puntero para los competidores donde podrán tanto descansar como entrenarse para asegurar su más alto rendimiento durante los Juegos".

Tras la finalización de los Juegos Panamericanos y de los Juegos Paralímpicos Panamericanos de 2015, la Villa de los Atletas se transformará en un vecindario de uso mixto que incluirá viviendas para todos los niveles de ingresos.

Las instalaciones que sean requeridas para los Juegos, a celebrarse del 10 al 26 de julio, pero no para las necesidades a largo plazo de la comunidad, serán construidas como instalaciones temporales.

Entre las temporales que se construirán en la Villa de los Atletas se incluirá un centro de bienvenida y acreditación, un comedor con capacidad para 3.500 personas y un centro comercial de transito.

Canadá espera que los Juegos Panamericanos atraigan más de 250.000 visitantes.

EFE
EFE - EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.