HEADER MARKUPS

Juegos Parapanamericanos 2011
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » guadalajara-2011 » guadalajara-2011

 El tenis abre la participación de Chile en los Parapanamericanos
12 de noviembre de 2011 19h11 {data}2011-11-12{/data}{hora}19:11{/hora}

Robinson Méndez, raqueta chilena número 1, comenzará a participar del torneo desde los octavos de final.. Foto: ADO Chile/Terra

Robinson Méndez, raqueta chilena número 1, comenzará a participar del torneo desde los octavos de final.
Foto: ADO Chile/Terra

El tenista en silla Cristian Aranda abrirá este domingo la participación chilena en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, cuando enfrente al canadiense Phillipe Berard por la primera ronda del singles masculino.

El encuentro, pactado para el segundo turno en el Court Central del Complejo de Tenis de Guadalajara, deberá esperar el término del primer partido que disputarán el estadounidense Jon Rydberg y el peruano Augusto Alvarez.

En la misma serie, la raqueta chilena número uno, Robinson Méndez (30º) deberá esperar hasta el lunes 14 para debutar en octavos de final. El medallista de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2007 se enfrentará al ganador del duelo que se llevará a cabo este domingo entre el puertorriqueño Oscar Marrero y el guatemalteco Oscar Oliva.

En la serie femenina, en tanto, María Antonieta Ortíz y Francisca Mardones también pasaron sin jugar a los cuartos de final gracias a su condición de primera y cuarta sembrada del cuadro, respectivamente.

Ortíz debutará, en día a y hora a definir, frente a la ganadora del duelo entre la colombiana Angélica Bernal y la argentina Andrea Medrano. Mardones, por su parte, lo hará frente a la vencedora del choque entre la peruana Lourdes Castillo y la brasileña Rejane Candida.

Terra