HEADER MARKUPS

UFC Fight Nights

 
 

Latam » UFC Fight Nights » UFC Fight Nights

 Fedor Emelianenko 'El Último Emperador' se retira de MMA
22 de junio de 2012 17h16 {data}2012-06-22{/data}{hora}17:16{/hora}

Fedor Emelianenko se retira de MMA.. Foto: Getty Images

Fedor Emelianenko se retira de MMA.
Foto: Getty Images

Fedor Emelianenko, considerado uno de los mejores, sino el mejor, peleador de artes marciales mixtas de todos los tiempos anunció que su knock out a Pedro Rizzo fue su último combate.

El ruso noqueó a Rizzo a los 1:24 del primer round del evento M-1: Fedor vs Rizzo, que se celebró anoche en San Petersburgo. La leyenda anunció su retiro.

"He tomado la decisión final. Esta fue mi última pelea. Me voy de este deporte por el bien de mi familia, por el bien de los niños. En este punto quiero dedicar más tiempo a mis hijas", dijo Emelianenko, quien completó una carrera de 34 victorias y cuatro derrotas.

"Creo que es tiempo. Me retiro de los deportes. Todavía tengo el Campeonato Mundial de Sambo. Mi familia es la razón para no volver a pelear. Mis hijas están creciendo sin padre, así que es el momento correcto para irme. No hay oferta 'fantástica' que pueda hacerme regresar del retiro. Me retiro para pasar más tiempo con mi familia", añadió.

La victoria de 'El Último Emperador' fue la tercera consecutiva después de sufrir la primera racha perdedora de su carrera en Strikeforce. Emelianenko perdió ante Fabricio Werdum, Antonio Silva y Dan Henderson de forma consecutiva entre el 2010 y el 2011.

Emelianenko fue considerado durante casi diez años como el mejor peleador del planeta y el mejor peso pesado de la historia. En su carrera, derrotó a leyendas como Antonio Rodrigo Nogueira (dos veces), Mirko Filipovic, Mark Coleman (dos veces), Semmy Schilt durante su paso por Pride Fighting Championship (2002-2006), así como a Tim Sylvia y Andrei Arlovski tras el fin de la empresa japonesa.

Fedor Emelianenko ha sido considerado por muchos como el mejor peleador en la historia de las Artes Marciales Mixtas, por corta que esta sea. Durante su carrera obtuvo grandes logros y consiguió mantenerse invicto por una década, algo que muchos en este difícil e impredecible deporte no han hecho.

Terra